Éxito en la carrera solidaria contra el cáncer de Sotrondio

Comentarios desactivados en Éxito en la carrera solidaria contra el cáncer de Sotrondio
Miembros de la Asociación Galbán, Marisa, profesora del centro y coordinadora de la carrera y Covadonga Fernández, directora del CP San José, con el cheque simbólico del dinero recaudado en la carrera.

Miembros de la Asociación Galbán, Marisa, profesora del centro y coordinadora de la carrera y Covadonga Fernández, directora del CP San José, con el cheque simbólico del dinero recaudado en la carrera.

El pasado 18 de febrero, las calles de Sotrondio acogieron una carrera muy especial, cuyo objetivo era recaudar dinero para la Asociación de Familias de Niños con cáncer Galbán. La prueba deportiva estuvo liderada por el `Comando Tortuga`, formado por Izan García Murcia, alumno del colegio San José;  y su amigo Yago Revuelto López. Ambos `campeones`, que se recuperan, respectivamente, de un linfoma y de leucemia, estuvieron acompañados por más de 700 personas, que recorrieron corriendo o caminando los distintos tramos propuestos; que empezaron con carreras de 200 y 400 metros, siguiendo con la de 1 km y finalizando con la de 5 km.

El evento deportivo, que se celebra por cuarta vez, y que está organizado desde el colegio San José, obtuvo una recaudación de 6.225 euros. “Todo un éxito”, según explicó la directora del centro educativo, Covadonga Fernández. El choque con el dinero se entregó una semana después a los responsables de la asociación.

Algunos participantes optaron por correr, otros por caminar; hubo quien superó la prueba tirando de un carrito de bebé, de una silla de ruedas o acompañado de su perro. Lo importante no era ganar, sino participar y compartir una jornada solidaria, en la que el fin superaba los tiempos y el pódium.

La participación tuvo un coste de cinco euros, además de las colaboraciones recabadas a través del club de atletismo “Kilómetro cero”; así como de la venta de camisetas conmemorativas y chapas.

Comments are closed.