Éxito de los arqueros del Nalón en el Campeonato de Asturias

Comentarios desactivados en Éxito de los arqueros del Nalón en el Campeonato de Asturias

La palabra “carcaj” cada es más común en la Cuenca del Nalón. De hecho, poco a poco, grandes y pequeños se aficionan al tiro con arco. Un deporte que requiere de precisión y que no tiene tanto apoyo ni visibilidad como otras practicas deportivas. Además, el mundo de las flechas ya no solo es cuestión de afición sino de éxito. Los arqueros del Nalón, enrolados en los clubes Arqueros de San Martín, Arco Nalón y Arqueros de Laviana, no dejan de ganar premios en las competiciones regionals. El pasado mes de mayo se celebraron los Juegos del Principado, el Campeonato de Asturias de categorías y arco estándar al aire libre y el Campeonato de bosque.   

En los Juegos del Principado, celebrados en La Morgal, resultaron premiados los integrantes de Arqueros San Martín: Xenia Fernández, que fue segunda en “Promesa recurvo ardilla”; Asbel Hurtado, Segundo en “Promesa recurvo infantile”.

Asbel Hurtado campeón de Asturias de tiro con arco en ‘Compuesto Alevín’.

En el Campeonato de Asturias de categorías y arco estándar, por parte de Arqueros San Martín: Pergentino Pérez, fue subcampeón en “Compuesto veteranos”; Asier Hurtado, fue campeón en “Compuesto alevín”; Asbel Hurtado, subcampeón en “Recurvo menor de 14 años”.

En categoría senior mujer, el pódium lo ocuparon tres arqueras de Arco Nalón: Mª Del Carmen Fernández, Rebeca Bermudez y Martha Patricia Fierro. En la categoría instintivo veterano mujer, Luzdivina Amor, de Arqueros Laviana, se alzó con el oro.

Por su parte, Emilio Antuña, de Arqueros San Martín fue el campeón del Campeonato de recorrido de bosque Arco Nalón, celebrado en Modesta.

Comentarios inactivos en esta noticia