El pumptrack de adultos a punto

Comentarios desactivados en El pumptrack de adultos a punto

El proyecto Centro BTT de Laviana continúa creciendo. Si hace tres años se inició la catalogación de los caminos y senderos municipales para adecuarlos al tránsito de bicicletas, el pasado verano se inauguraba en el centro de la capital lavianesa el ‘pumptrack’ infantil. Ahora todo está a punto para que el circuito destinado a adultos pueda ser una realidad. Un nuevo equipamiento deportivo que se ubica entre Barredos y La Pola, en una zona cercana al área deportiva y escolar de Barredos.

Pumptrack para adultos ubicado entre Pola de Laviana y Barredos.

Los trabajos están casi finalizados a falta de que las condiciones meteorológicas sean propicias para extender la última capa de asfalto y unificar todo el recorrido. A falta de los últimos retoques los pilotos locales han ido probando el circuito y han sido claves para retocar algunas curvas y/o peraltes mejorando la seguridad del circuito que cuenta con unos 360 metros cuadrados de rodadura, 570 de isletas interiores y 240 de taludes. Además, ya tuvo su primera ilustre visita: Aida Nuño Palacio considerada la mejor corredora española de ciclocross, seis veces campeona de España en la categoría élite y octava en la Copa del Mundo Telenet UCI WC 2018, conocida en el mundillo del ciclismo como » La Reina del Barro».

Se espera que en las próximas semanas pueda ponerse a punto. Esta fase del proyecto, está financiada por los fondos de desarrollo rural Leader, su presupuesto final ha ascendido a 53.000 euros. Queda pendiente la habilitación de los senderos catalogados en el entorno del Monte Carrio, con zonas especiales para descensos en BTT. Una oferta que persigue ser sostenible y que se espera ponga en valor los recursos de interés turísticos del concejo.

Se espera que su puesta en marcha sea un nuevo revulsivo para el concejo, como lo está siendo desde el pasado verano el circuito para bicicletas de montaña para niños que ya cuenta con una escuela de aprendizaje y con usuarios fijos prácticamente todos los días de las semana. La expectación por el circuito para adultos es muy grande en toda la comarca del Nalón, son muchos amantes de la bicicleta los que se han acercado hasta la zona para ver cómo se desarrollan los trabajos.

Comentarios inactivos en esta noticia