El PP cambia de caras

Laurencio Castaño estrena la presidencia del Partido Popular de San Martín después de la imputación a Joaquín Fernández y se estrena con la renuncia de Fernando Carrio, el portavoz municipal
Laurencio Castaño, nuevo máximo dirigente del PP de San Martín

Laurencio Castaño no contaba hace dos meses con estar presidiendo el Partido Popular de su concejo y sin embargo ahí está. Castaño fue el encargado de sustituir como cabeza de lista a la presidencia del PP apenas unos días antes del Congreso cuando saltó a los medios de comunicación la detención del actual representante popular, Joaquín Fernández, por su presunta implicación en una trama policía.

El flamante presidente toma así las riendas del PP en una época convulsa aunque sin ningún atisbo de duda hacia su predecesor en el cargo. Castaño ha defendido públicamente su amistad con el imputado Fernández desde que éste renunciara a sus responsabilidades dentro del partido. El nuevo presidente es Licenciado en Asturias y agente de seguros de profesión.

El congreso no fue la única noticia del PP en marzo. También se anunciaron importantes cambios en el grupo municipal del Ayuntamiento después de que el hasta ahora portavoz, Fernando Carrio, renunciara al cargo.

Carrio, que será sustituido por  Alfonso Orvíz, concurrió a los comicios locales como independiente y anunció en marzo su renuncia al cargo por discrepancias con la cúpula regional del partido por los incumplimientos en la defensa del carbón y la forma en que se produjo la suspensión del ex presidente Joaquín Fernández, imputado en la «Operación Manga».