El Montepío y el Balneario de Ledesma advierten que la suspensión cautelar de las Vacaciones del IMSERSO no afecta al programa de Termalismo Social

No hay Comentarios »

Advierten que la confusión y desinformación está afectando al Sector de balnearios, especialmente a los especializados y que todos los pensionistas tienen la oferta termal disponible con total normalidad.

El Grupo Montepío y su actividad participante en el Programa de Termalismo Social del IMSERSO, el BALNEARIO DE LEDESMA, manifiestan, al hilo del impacto generado por la suspensión cautelar de los viajes del Programa de Vacaciones del referido Instituto, que la actividad exclusiva relacionada con los Balnearios, sigue su actividad CON TOTAL NORMALIDAD, sin verse afectado en ninguna de sus condiciones y que todas las personas que cumplen las condiciones de este programa que quieran participar en el mismo, pueden reservar y hacer uso del mismo sin ninguna cortapisa. Para ello, pueden ponerse en contacto con nuestro centro, si así lo estiman conveniente, para resolver cualquier duda sobre la gestión o reserva de estas plazas: T.923 149 100 / Mail: reservas@balnearioledesma.com

En las últimas fechas, tanto el Montepío, como el Balneario de Ledesma, que es miembro de la Asociación Nacional de Balnearios de España (ANBAL), asistimos a una preocupante ceremonia de la confusión en torno al IMSERSO, viendo como son muchas las personas que, debido a una incorrecta información, equivocan el Programa de Vacaciones –único afectado por la suspensión cautelar- con el de Termalismo Social, en el que participan 110 Balnearios españoles y que sigue su funcionamiento con absoluta normalidad.

Por ello, la posibilidad de reservar plaza en Balnearios dentro del Programa de Termalismo del IMSERSO está disponible para todos los pensionistas pudiéndose hacer reservas para los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Recordamos que el IMSERSO creó hace 30 años un programa diferenciado para los Balnearios, el Programa de Termalismo Social, del que disfrutan más de 200.000 personas anualmente.

En este Programa -que se renovó con acuerdo entre las partes y posteriormente fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre para los próximos dos años, con posibilidad de prórroga de un tercero- participan 110 Balnearios repartidos por toda la geografía española, lo que supone el 95% de los Balnearios existentes en nuestro país. Por ello, el impacto que genera en el sector cualquier duda sobre su suspensión o la interpretación de que de momento no se pueden hacer reservas, como así ocurre con el Programa de Vacaciones, tiene una gran repercusión en el normal funcionamiento de un sector del que dependen
10.000 trabajadores, entre empleos directos e indirectos.
La confusión repercute en el 95% de los balneario. Además, estos puestos de trabajo se encuentran prácticamente todos ellos localizados en zonas rurales, la gran mayoría en lo que se conoce como la “España vacía”, por lo que cualquier parón en la actividad perjudica gravemente la economía de estas comarcas que ya de por si están especialmente condicionadas en su desarrollo económico.

En esta situación se encuentra el Balneario de Ledesma, motor económico, social y cultural de la Comarca de Ledesma, con una plantilla de 120 empleos. El año pasado más de 15.000 personas pasaron por el Balneario de Ledesma, un 60% participantes del programa de Termalismo Social. Por todo ello, tanto el Balneario de Ledesma, como ANBAL, solicitan a todos aquellos que informen en relación a la suspensión cautelar del Programa de Vacaciones del IMSERSO que incluyan que esta suspensión no afecta a los Balnearios españoles, que tienen su propio Programa de IMSERSO. También ha acordado rogar a los medios de comunicación que se hayan hecho eco de esta noticia, que difundan esta nota de prensa en la que se aclara la situación, fundamentalmente por las graves repercusiones que para el sector de los Balnearios puede tener la continuación en el tiempo de la confusión generada.

En este sentido, desde la Junta Directiva de ANBAL han recordado que, si bien la suspensión cautelar del Programa de Vacaciones del IMSERSO afecta a, aproximadamente, el 2,4% del total de hoteles españoles (en concreto a 350 de los casi 15.000 que existen), la confusión creada respecto al Programa de Termalismo repercute en el 95% de los Balnearios de nuestro país.

Dejar Comentario