El II Encuentro de Teatro Costumbrista “Refaxu” se celebra en San Martín con 4 compañías

Proceden de Avilés, Langreo, Siero y del propio municipio

El II Encuentro de Teatro Costumbrista de San Martín del Rey Aurelio se celebrará entre enero y abril con cuatro compañías asturianas, organizado por el Grupo de Teatro Refaxu, en colaboración con el Ayuntamiento. Las actuaciones tendrán lugar en los centros culturales de Blimea y Sotrondio, siendo la entrada gratuita para todas las funciones.

La muestra de teatro comenzará el próximo domingo 26 de enero, a las siete  y media de la tarde, en el Aula Cultural La Plaza, con la actuación del Grupo de Teatro Padre Coll, de Langreo, que pondrá en escena la obra “El Espectru”.

Las actuaciones continuarán el sábado 29 de febrero en el Centro Social de Blimea, a la misma hora, con la actuación del Grupo de Teatro Carbayín, de Siero, con la obra “La prueba de la rana”.

Ya el domingo 29 de marzo, en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio, le tocará el turno al Grupo de Teatro Santa Bárbara de Llaranes, de Avilés, con la obra “Operación Panoyo”  también a las 19:30 horas.

El cierre de este II Encuentro de Teatro Costumbrista  en San Martín del Rey Aurelio tendrá lugar el sábado 25 de abril, a la misma hora, en el Centro Social de Blimea, con la actuación de la compañía anfitriona, el Grupo de Teatro Refaxu, de Blimea, que pondrá en escena «Promoción del 66”.

Refaxu es un veterano grupo de teatro no profesional compuesto íntegramente por quince mujeres que inició su andadura el 21 de abril de 1995 con el nombre “Grupo de Teatro de Amas de Casa de Blimea”, y el estreno de la obra “El gallu de la quintana”. A partir de ahí han sido numerosas las representaciones en diferentes escenarios, así como la colección de obras representadas, principalmente de teatro costumbrista y cómico. Asimismo, han recibido diferentes galardones que han premiado la interpretación, la dirección y demás méritos de esta compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *