El IES Jerónimo González repite como primer premio Impulso TIC en educación

No hay Comentarios »

El Instituto de Enseñanza Secundaria Jerónimo González de Sama de Langreo ha sido, por segundo año consecutivo, el ganador del primer premio Impulso TIC en la categoría de educación por su proyecto “Mochila Inteligente”.

El departamento de tecnología del instituto, dirigido por Rosana Álvarez García, ha trabajo en un dispositivo que alerta al alumno de la sobrecarga de material y de la posición adecuada sobre sus hombros.

El jurado ha premiado este proyecto que tiene como objetivo concienciar a disminuir el peso transportado en las mochilas de los menores contribuyendo a su vez a la buena colocación de la misma. Para realizar el prototipo de mochila inteligente, el equipo del centro ha utilizado diferentes tecnologías como sensores, placas Arduino programables e impresoras 3D.

Este es el segundo año que este instituto se alza con el primer premio iTIC en educación. En 2017 el proyecto vencedor fue el “contenedor de reciclaje inteligente”.

El segundo premio reconoce el trabajo del IES Galileo Galilei de Navia con sus “Juegos matemáticos”, cuyo objetivo es crear programas informáticos, juegos y consolas para potenciar y motivar a través de la gamificación las habilidades de cálculo mental y el interés por las matemáticas.

Los Premios IMPULSO TIC son la herramienta de los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias para reconocer y recompensar el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan impulsando la creación y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos.

Los premios cuentan con cinco categorías: Educación, Ámbito Local, Social, Empresa y Mención Especial y serán entregados el viernes 14 de diciembre en el Restaurante Llagar Arbesú de Pola de Siero.

Dejar Comentario