El hospital de animales de Ladines a punto de abrir sus puertas

Comentarios desactivados en El hospital de animales de Ladines a punto de abrir sus puertas

Tras continuos retrasos desde 2016, el Vice Consejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández, arrojó luz sobre la fecha de apertura del hospital de animales de Sobrescobio, y confirmaba que se pondrá en funcionamiento a lo largo del presente año». Eso sí, será por fases y supondrá el cierre del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Piloña ,que abrió sus puertas hace una década. En principio serán tres las personas que operen en el conocido como Hospital de Animales de Redes, diseñado ya en 2005. Su labor, recuperar los animales que sean entregados al Principado y que hayan sufrido algún tipo de accidente.

El centro de recuperación de animales construido en la zona coyana de El Castrín con un coste de 4,5 millones de euros, lleva nueve años terminado. En ese tiempo estas instalaciones se utilizaron durante cuatro meses para curar a las osas ‘Molinera’ y ‘Lara’. Actualmente presenta un evidente estado de deterioro, por lo que requerirá de pequeñas mejoras en el apartado eléctrico y, además, se pedirá al Ayuntamiento de Sobrescobio que se solucionen problemas con el suministro de agua potable.

Es un imponente edificio, de 4.076 metros cuadrados, que está en medio de un monte de castaños. Las previsiones apuntaban a que iba a contar con unos cercados exteriores de 6,3 hectáreas de superficie y miradores en las proximidades para que los visitantes pudieran contemplar a los animales. Esta segunda fase supondría una inversión de 2,5 millones de euros, pero nunca llegó a efectuarse.

Comentarios inactivos en esta noticia