El gimnasio de Los Llerones se consolida como Centro Autonómico de Tecnificación

Comentarios desactivados en El gimnasio de Los Llerones se consolida como Centro Autonómico de Tecnificación

En Los Llerones no solo se juega a fútbol. Decenas de niñas sueñan con ser Melania Rodríguez (subcampeona del mundo de Trampolín), Ana Gayáno Victoria Cuadrillero (integrantes del equipo español de gimnasia rítmica). Precisamente dar cabida a la amplia demanda de la Gimnasia en la Cuenca del Nalón, ha consolidado al Gimnasio municipal de Los Llerones como centro autonómico de tecnificación de trampolín y gimnasia rítmica.

Componentes del Clínic Danza de Los Llerones.

La instalación deportiva cumplió en 2018, 25 años de actividad. Durante este periodo se han realizado 237 eventos deportivos. Entre ellos: 4 Campeonatos  de España,  5 torneos Nacionales, 27 Campeonatos de Asturias y 89 exhibiciones. Además de 10 concentraciones internacionales, 17 interregionales, 35  regionales, 12 cursos  nacionales y regionales de entrenadores, 8 cursos nacionales y regionales  de Jueces, 10 cursos  monográficos y 15 clinics.

El centro ha sido sede de captación de talentos para la selección Nacional Junior de Gimnasia Rítmica; y sede de la Selección Española de Gimnasia en Trampolín.

Comentarios inactivos en esta noticia