El GDR Alto Nalón organiza en Sobrescobio unas charlas que abordan los posibles usos de los bosques en el Alto Nalón

Comentarios desactivados en El GDR Alto Nalón organiza en Sobrescobio unas charlas que abordan los posibles usos de los bosques en el Alto Nalón

La Red Asturiana de Desarrollo Rural, en colaboración con el Leader del Alto Nalón, organizará el 15 de febrero un encuentro en el que se analizarán los “Nuevos usos en los bosques del Alto Nalón”. El encuentro comenzará a las diez de la mañana con la recepción de asistentes en el centro Vicente Álvarez González de Rioseco. En la presentación de la jornada estará presente Manuel Calvo Temprano, Director General de Biodiversidad del Principado de Asturias y Marcelino Martínez, presidente del GDR del Alto Nalón y alcalde de Sobrescobio.

Javier Flórez Serrano, autor del libro “El Castaño en Asturias” será el protagonista de la primera ponencia que versará sobre “El aprovechamiento del castaño como motor de creación de empleo”. Flórez es, además, director y profesor en varias escuelas de Formación Profesional Agraria en lugares como “El Poblado”, Huesca; “El Campico”, Alicante; o “La Malvesia”, en Valencia. A las once de la mañana el geógrafo Juan Antonio Sánchez Rodríguez analizará los “aprovechamientos micológicos en el Alto Nalón”. Jesús Carrascal, ingeniero de montes en la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias del Principado de Asturias cogerá el testigo y será el encargado de abordar el tema de la “Situación Actual de los bosques en el Parque Natural de Redes”.

Tras una breve pausa se recuperarán las charlas con el análisis de las “Posibilidades de los montes en el Parque Natural de Redes” con Rubén Rodríguez Fernández, director del parque natural de Redes. Tras esta charla vendrá una ponencia sobre “El potencial del castaño como fruto” dirigida por Pedro Álvarez, profesor de la Escuela Politécnica de Oviedo. Tras ella habrá un coloquio donde podrán participar los asistentes y donde también estará presente Jesús Casas, Director General de Desarrollo y Agroalimentación del Principado de Asturias.

Comments are closed.

Predefined Skins

BG Color

Nav Menu Font

Titles font

Content font