El Encuentro Teatro presenta ‘Matanza’ en el Nuevo Teatro de La Felguera

La función tendrá lugar mañana sábado 17 de octubre en el Nuevo Teatro de La Felguera a las 20.15 horas

El Encuentro Teatro bajo la dirección de Borja Roces sube a las tablas este sábado en el Nuevo Teatro de la Felguera Matanza con la actriz Ana Morán en escena. La obra obtuvo en la gala del teatro profesional asturiano 2019  tres Premios Oh! a la mejor actriz, autoría y diseño de iluminación.

A partir de una tradición ancestral, la matanza del cerdo, el montaje ahonda en los conflictos existenciales más contemporáneos.

“Matanza” nace de lo más íntimo para llevarnos a lo público. De la infancia de una niña de pueblo, acostumbrada a ver morir cerdos, a las mujeres víctimas de la violencia machista, o a aquellos que pierden la vida cruzando un mar, en busca de un futuro mejor.

Una mujer dice: “Engordamos a los cerdos para comérnoslos, y los hombres hacen que engordemos de pura soledad. Para después simplemente matarnos. A hostias o a silencios. Porque hay muchas formas de matar. Casi tantas como cerdos hay en el mundo”.

“Matanza” cuestiona la relación entre antigüedad y contemporaneidad, entre mito y realidad, en una obra sobre la matanza de un cerdo, pero también sobre la aniquilación de nuestras propias ilusiones y esperanzas como seres humanos y como sociedad.

El espectáculo forma parte del Catálogo de Artes Escénicas Asturies Cultura en Rede y el  precio de la entrada es de 6 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *