El Descenso de Carrilanas reunirá el 29 de julio en Blimea a sesenta pilotos en vehículos de inercia

No tiene comentarios »
Presentación del descenso de carrilanas en Blimea

Presentación del descenso de carrilanas en Sotrondio

El V Descenso de Carrilanas “Castillo de Blimea” se celebrará el 29 de julio en San Martín con la participación de alrededor de 60 pilotos procedentes de Cantabria, el País Vasco y Castilla y León, además de Asturias, que competirán con singulares vehículos sin motor y toda suerte de patines, patinetes y bicicletas movidos por inercia en un recorrido de 1,3 kilómetros entre El Nietu y Blimea. La organización del evento corre a cargo de escudería Sotrondio Racing Motor Club y de la Federación de Inercia de Asturias (FIA).

La competición tendrá lugar el 29 de julio a las cuatro de la tarde tras los entrenamientos matinales que se celebrarán desde las diez de la mañana. A día de hoy hay inscritos 30 pilotos de procedencias distintas y se prevé que la cifra incremente hasta 60 para la fecha de la competición. Se establecerán cinco categorías para los diferentes vehículos participantes, que competirán por situarse entre los tres primeros clasificados y obtener premio.

El descenso de “carrilanas” es un vistoso espectáculo deportivo donde curiosos y llamativos vehículos de construcción artesana se baten en duelo a gran velocidad en un circuito con un desnivel de cerca del 90% que permite que algunos vehículos puedan alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. La de San Martín es una carrera consolidada que este año además es puntuable para el Open de Norte lo que despierta mayor interés y prestigio en el ámbito de las carreras de vehículos sin motor.

Estar federado y cumplir rigurosamente con el reglamento de la Federación en cuanto a las características de los vehículos y el cumplimiento de las máximas medidas de seguridad para los pilotos son los requisitos fundamentales para participar en la prueba. Las inscripciones permanecen abiertas en la web de la FIA http://www.fiasturias.com/

Escribe un comentario