El corto ‘Madre’ ganador en CINESAN 2017 nominado a los Óscars

Comentarios desactivados en El corto ‘Madre’ ganador en CINESAN 2017 nominado a los Óscars

Madre, de Rodrigo Sorogoyen, nominado a los Óscars 2019

El cortometraje ganador de la primera edición de CINESAN en el año 2017, el Festival de Cortometrajes de San Martín del Rey Aurelio, ha sido nominado para los Óscar en la modalidad de Mejor cortometraje de ficción por la Academia de Hollywood según ha dado a conocer el pasado martes 22 de enero.
Tras vencer en San Martín del Rey Aurelio en noviembre de 2017 el cortometraje se llevó el Goya a Mejor Cortometraje en 2018 y también el Premio Forqué, en total ha obtenido el reconocimiento en más de un centenar de festivales nacionales e internacionales.
El cortometraje está producido por Caballo Films, Malvalanda y la colaboración de Apache Films, con el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid, y protagonizado por Marta Nieto, Blanca Apilánez y Álvaro Balas. Precisamente Marta Nieto fue la ganadora del Premio a la Mejor Interpretación en CINESAN 2017.

Fotograma de ‘Madre’ ganador del Festival de Cortos CINESAN.

El jurado, presidido por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, María Alonso García y formado por Francisco Longoria, Emma González, Asur Fuente y Jaime Gona destacó en su momento la intensa y angustiosa actuación que lleva el peso de toda la trama del cortometraje.
La cinta arranca con la llamada de un niño a su madre, comienza entonces un thriller psicológico donde, alrededor de la angustia de la protagonista por la situación del hijo, se desenvuelven una serie de temas que cualquier espectador puede asumir como propios, como las relaciones materno-filiales, la herencia de la culpa o el miedo a lo desconocido.
Rodrigo Sorogoyen es licenciado en Historia y estudió guion en la ECAM, lo que le valió para trabajar, desde muy joven, como guionista en series de televisión. En el año 2011 creó, con otros tres socios, la productora Caballo Films, con la que grabó los largometrajes Stockholm (2013) y Que Dios nos Perdone (2016), que merecieron galardones y nominaciones en los festivales más importantes del estado.
Recientemente ha conseguido 5 de las 10 nominaciones a las que optaba
en los Premios Feroz con su último largometraje, titulado El reino: Mejor dirección, Rodrigo Sorogoyen;  Mejor guión , Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña; Mejor actor en largometraje , Antonio de la Torre; Mejor actor de reparto , Luis Zahera y Mejor drama. El reino es una de las cintas favoritas en la próxima edición de los Goya.

Comentarios inactivos en esta noticia