El Contact Karate llega a la cuenca

Comentarios desactivados en El Contact Karate llega a la cuenca

Los llamados deportes de contacto, tal como los conocemos hoy en día, son el resultado de la evolución de diversas artes marciales. Por tanto podemos decir que en el caso del Kick Boxing Americano y el Oriental, estos llevan impresos en sus genes el Karate Moderno.

Tanto en el Kick Boxing Oriental, originado en Japón, con el Karate de contacto (Kyokushin) y sus derivados, como el llamado Kick Boxing Americano, con características  de algunos estilos de Karate con influencia de Okinawa, los cuales inundaron el mundo durante gran parte del s. XX, y que en Estados Unidos en la década de los 70´ sirvieron de base marcial, entre otras, para que surgiese la versión occidental de los denominados deportes de contacto.

Grandes Maestros y excelentes artistas marciales de diferentes estilos de Karate sentaron las primeras bases de lo que más adelante originaría el boom de las Artes Marciales como espectáculo, que en la actualidad culminan con el K1 y las MMA (Artes Marciales Mixtas). A día de hoy, todas estas disciplinas son reconocidos sistemas de combate por su eficacia y alto nivel de exigencia física.

En este contexto el CONTACT KARATE pretende reivindicar su parte en la historia de los deportes de contacto y que quizás esté algo olvidada. Para ello, el Contact Karate hace uso de lo que sin lugar a dudas es su mayor patrimonio: su metodología, sistema pedagógico y por supuesto su código de valores, el cual se transmite de generación en generación y que todos los practicantes de cualquier Arte Marcial tenemos la obligación de conservar.

Así pues, el Contact Karate es un sistema de combate moderno, siendo su forma de golpeo el pleno contacto, el cual se enseña y practica según los criterios de las Artes Marciales Tradicionales.

 CONTACT KARATE, Esta nueva modalidad, de arte marcial de contacto, llega a nuestra región de la mano de tres persona involucradas en las artes marciales desde hace más de treinta años, Agustín Pedregal Canga, director de departamento, Rufo A. Fernández González, director de grados, y Rodolfo Suárez, director de arbitraje,  formando parte y siendo reconocido como una de las disciplinas asociadas de la Federación Asturiana de Karate, cuyas titulaciones de enseñanza y grados están a su vez reconocidos por dicha Federación.

Rufo Fernández (derecha) practicando la nueva modalidad de arte marcial: el Contact Karate.

En el gimnasio Bunkai de Pola de Laviana, se está impartiendo CONTACT KARATE, en horarios de  20.00 a 21.30, combinado a su vez con nuevo y revolucionario programa especial de preparación física.

Sin olvidar el resto de actividades, que desde hace más de 25 años, se vienen impartiendo:  KARATE ADULTOS, KARATE INFANTIL, y PREKARATE  (clase especial y especifica dirigida niños de 4 a 7 años).

Comentarios inactivos en esta noticia