El conflicto laboral langreano en vías de acuerdo

No hay Comentarios »
Reunión de la nueva alcaldesa, Carmen Arbesú con los sindicatos de los trabajadores.

Esperanzas para culminar el conflicto laboral del Ayuntamiento de Langreo. Representantes de los trabajadores y la actual alcaldesa, Carmen Arbesú, junto al concejal de Personal, Javier Castro, han dado el primer paso para sentarse a negociar, un encuentro que sirvió para acercar posturas y fijar a principios de julio las primeras reuniones.

La regidora aseguró que, este primer encuentro, «sirvió para explicar que estamos dispuestos a dialogar y que nos reuniremos después del Pleno organizativo». Tanto gobierno local como los sindicatos disponen de poco más de tres semanas antes de que se celebre la vista en el Juzgado de lo Social de Mieres. El juicio estaba fijado para después de las elecciones municipales pero, tras el cambio de gobierno, se acordó pedir un aplazamiento. La nueva fecha es el 26 de julio.

Los sindicatos UGT, CC OO y CSIF, integrados en la plataforma sindical, junto con USIPA y SIPLA destacaron de este primer encuentro «una buena predisposición e interés por parte del gobierno local para alcanzar un acuerdo que evite la vía judicial». La plataforma sindical llegó a protagonizar un encierro en la casa consistorial en el pasado mandato para reclamar volver la jornada laboral a las 35 horas semanales «y el 100% de retribuciones en períodos de baja médica ya» junto con una «negociación seria» en el resto de asuntos.

Dejar Comentario