El centro de lesionados de Barros aún sin fecha de apertura

Comentarios desactivados en El centro de lesionados de Barros aún sin fecha de apertura

«El Valle del Nalón y Asturies ya están hartos de esperar la apertura del Centro Neurológico de Llangréu», indicó el diputado de Unidos-Podemos Segundo González. El diputado respondió así al anuncio por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de que el citado centro de referencia estatal para personas con discapacidades neurológicas abrirá sus puertas en el segundo semestre de este año, sin concretar fecha. El diputado asturiano considera «intolerable que un trámite burocrático esté paralizando la puesta en funcionamiento de un centro que proporcionaría 150 empleos y 60 plazas, y en el que se invirtieron ya dieciséis millones de euros. Por tanto, exigimos al Gobierno la apertura inmediata».

González añade que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «responde a una pregunta que realizamos en abril comprometiéndose a abrir el centro en el segundo semestre de este año. Esperábamos mayor concreción estando ya en el mes de julio y tras demasiado tiempo esperando este trámite».

Mientras, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha iniciado de nuevo el procedimiento para adquirir las camas del centro de referencia estatal para personas con discapacidad neurológica de Langreo. Parte del mobiliario necesario ya ha sido suministrado pero el recurso interpuesto ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, por una empresa que no estaba conforme con las bases de ese lote obliga a modificarlas.

Comments are closed.