El Centro de Discapacitados, apertura incierta

No hay Comentarios »

Cansados de retrasos y fechas incumplidas, El alcalde langreano quiere saber cuándo y cómo se va a poner en funcionamiento el centro de referencia estatal para graves discapacitados neuronales del distrito de Barros. Jesús Sánchez reclama la convocatoria de una comisión de seguimiento entre las tres administraciones implicadas -la del Estado, la regional y la municipal- para forzar a dar información y explicaciones sobre el futuro del servicio; que estaba previsto entrara en funcionamiento este mismo ejercicio tras años de retraso. «Desde el Ayuntamiento ya no podemos hacer nada más para exigir que se ponga en marcha este demandado complejo», reconoció el regidor.

En Langreo ya hubo manifestaciones, concentraciones y hasta encierros en el propio Consistorio para exigir la puesta en marcha del centro; antes con el Gobierno del PP y ahora demandan lo propio con el del socialista Pedro Sánchez.

La que era directora del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Carmen Balfagón, telefoneó en abril al alcalde para hablar del centro de lesionados; entonces, la responsable estatal reconoció problemas de gestión para poner el centro en marcha y puso sobre la mesa la posibilidad de que el equipamiento sanitario pueda estar abierto en el segundo semestre de este año. Pero no se indicó una fecha concreta. Tras el cambio de ejecutivo, la incertidumbre es todavía mayor. El equipo de gobierno langreano teme que los problemas de gestión sean presupuestarios, o que impliquen un nuevo retraso. La partida para el equipamiento aparece dentro de un montante global destinado a tres centros estatales.

Dejar Comentario