El Ayuntamiento de Langreo abre un mes de plazo para solicitar el IBI social del año 2020

Las ayudas permiten sufragar hasta el 100% del impuesto a las personas que llevan al menos seis meses paradas y no perciben ni subsidio de desempleo ni salario social

El Ayuntamiento de Langreo ha abierto ayer jueves 19 de noviembre el plazo de solicitud de la sexta convocatoria de las ayudas municipales para sufragar gastos derivados del impuesto de bienes inmuebles correspondiente a 2020, conocidas también como IBI social. El periodo para presentar las peticiones es de un mes natural y el último día hábil para hacerlo será el 21 de diciembre. La subvención cubre los pagos destinados a abonar los recibos generados para  inmuebles de naturaleza residencial y que sean la vivienda habitual de las personas o familias beneficiarias. Según la situación de los solicitantes, puede cubrir hasta el 100% del total del importe del impuesto en el caso de los desempleados con más de seis meses de antigüedad que no perciben si el subsidio de paro ni el salario social. En otros casos, los perceptores reciben el 50%, según sus circunstancias personales.

Quedan fuera de la convocatoria, gestionada por el Área de Servicios Sociales, las personas propietarias de inmuebles cuyo valor catastral supere los 70.000 euros. Tampoco pueden beneficiarse de las ayudas municipales las personas que posean (ya sean las titulares ellas mismas o algún otro miembro de su unidad familiar) un segundo inmueble en condiciones de ser habitado en cualquier punto del territorio nacional. El tope de ingresos para poder presentar una solicitud se calcula a partir del IPREM ponderado según el número de miembros de la unidad familiar.Las bases completas pueden consultarse en el BOPA del pasado 18 de noviembre.

El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) informa de que el modelo para la  solicitud puede descargarse de manera telemática de la web municipal a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2HgpN6J. En papel, pueden conseguirse en las propias dependencias del SIAC en la Casa Consistorial.

De igual, manera la presentación de las solicitudes puede hacerse por vía telemática o presencial. Debido a las restricciones en vigor por la emergencia sanitaria del coronavirus, a la atención presencial, sin embargo, solo puede accederse con una cita previa que puede conseguirse siguiendo los enlaces desde la portada de la web municipal.

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