Día Mundial de la Actividad Física en el Valle

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La finalidad de estas jornadas que se celebrarán mañana viernes 5 de abril, es concienciar a la población sobre los beneficios que para la salud aporta la práctica regular de actividad física en todas las edades

Con motivo de la celebración del Día Mundial Actividad Física 2019, en los concejos del valle del Nalón se realizarán una serie de actividades que relatamos a continuación:
En Langreo tendrán lugar la Promoción y difusión Actividad Física. En los Centros de Salud y la OIJ. También habrá una Masterclass gimnástica-baile moderno masiva en la Plaza del Centro Salud de La Felguera, a las 12,30h., donde Participarán unas 200 personas: 120 adultos (con 23 usuarios del CAI Pando, 12 de la Residencia  de Riaño, ERA) y 50 niños del CP Eulalia Álvarez, además de Jóvenes del CFP Imagen y sonido.

En San Martín del Rey Aurelio también se promocionará y se dará difusión a la Actividad Física en los Centros de Salud del concejo y la OIJ. A las 10 horas, tendrá lugar la III Marcha, desde el Centro de Salud de Sotrondio a Sienra, a través del paseo fluvial del Nalón, organizada por el Consejo de Salud de Sotrondio y Blimea, y enmarca en el Plan Estratégico de Prevención y Promoción de la Salud de San Martín, con final en Casa de la Juventud Sotrondio. Va dirigida al público en general y participan unas 200 personas: 100 adultos, 86 jóvenes del IES JJ Calvo Miguel y en torno a 50 del CP Rey Aurelio. A las 11,30 horas, se leerá una manifiesto Institucional en la Casa de la Juventud de Sotrondio, a cargo de la Dirección General de Salud que ha elegido este año este municipio como sede para la conmemoración autonómica de esta jornada.

Por último en Laviana, además de la promoción y difusión de la Actividad Física en los Centros de Salud y la OIJ, habrá una exhibición en el Circuito BTT del área deportiva de Pola de Laviana de 17h a 18,30 horas, donde participan 50 jóvenes de entre 12 y 20 años.

La finalidad de estas jornadas es concienciar a la población sobre los beneficios que para la salud aporta la práctica regular de actividad física en todas las edades. Existen cada vez más evidencias científicas de que la actividad física regular y diaria es una alternativa no farmacológica para mejorar la calidad del sueño y fortalecer los huesos, que además ayuda a controlar el peso, reducir el riesgo de diabetes, aumentar el colesterol bueno y disminuir la presión arterial. Asimismo, ayuda a disminuir la ansiedad y aumentar la sensación de bienestar.

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