Comienzan las obras de rehabilitación de la cubierta de la plaza de abastos de El Entrego

La primera fase de las obras de rehabilitación integral de la plaza de abastos de El Entrego, financiadas por la Consejería de Hacienda y Sector Público, acaban de ponerse en marcha con un plazo de ejecución estimado de un mes.

Según recordó el concejal de Urbanismo, Jairo García, “hasta la fecha la plaza de abastos ha sido objeto de diversas reparaciones aisladas de impermeabilización de la cubierta para resolver problemas puntuales, pero a la vista del deterioro generalizado como consecuencia del paso del tiempo necesita una intervención global como la que ahora vamos a hacer que ponga fin a las filtraciones”.

La cubierta de la plaza se organiza en dos niveles: uno inferior y otro con geometría curva que se ubica en una altura superior configurando un lucernario vertical en todo el perímetro.

La obra de reforma estaba prevista para diciembre del año pasado, pero se pospuso  para no afectar a la actividad comercial en unas fechas de especial dinamismo. Los trabajos  consistirán en la rehabilitación de la cubierta plana, renovando la lámina impermeabilizante, la sustitución de los sumideros y bajantes y la reforma de los lucernarios para evitar el  estancamiento del agua de lluvia.

Además, se repararán desconchones en el interior y se pintará. En una segunda fase se intervendrá en la cubierta del nivel superior para completar la obra.

La plaza de abastos de El Entrego es actualmente un punto de referencia para el comercio en la localidad, que concentra en estos momentos siete establecimientos, entre fruterías, pescaderías y carnicerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *