Comienza la temporada de invierno para los amantes de la nieve del Nalón

Los amantes de la nieve del Nalón podrán a partir de hoy calzarse sus esquíes o su tabla de snowboard y disfrutar de un deporte invernal, que esta temporada se ha hecho esperar, como casi todo, debido a la pandemia sanitaria. A partir de hoy, día 4 de enero, y, previsiblemente, hasta el próximo 4 de abril, las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno permanecerán abiertas siempre bajo las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos específicos elaborados por la Dirección General de Deporte y ratificados por las autoridades sanitarias.

Estación de Fuentes de Invierno.

El protocolo de seguridad contempla la reducción de los aforos de ambas estaciones en función de su tamaño: Valgrande-Pajares lo restringe a 1.200 usuarios, y Fuentes de Invierno, a 1.000. Una de las medidas previstas para llevar a cabo el control de aforo será la limitación de la venta de “forfaits” de día, que además se adquirirán a través de Internet. De este modo, se evitarán también las aglomeraciones.

Los servicios auxiliares y concesionarios de las estaciones de esquí tendrán sus propios protocolos específicos, que deberán adecuarse en todo momento a la normativa vigente.

En los diferentes espacios de las instalaciones, se recordarán las principales medidas de higiene y seguridad, preferentemente en los puntos de acceso, los aseos y los puntos estratégicos.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, incluso en el trayecto de los remontes mecánicos, así como en el descenso de pistas o práctica deportiva cuando no se pueda asegurar la distancia de 1,5 metros, excepto en las circunstancias que exijan un aporte adicional elevado de oxígeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *