Cinco rutas para presumir del Nalón

No hay Comentarios »

El Servicio de Turismo de la Mancomunidad del Valle del Nalón ha diseñado cinco recorridos, uno para cada uno de los concejos de la comarca y que se podrán realizar este verano, con el objetivo de resaltar los grandes atractivos turísticos de esta cuenca.

Las visitas se realizarán a pie, serán gratuitas y se llevarán a cabo del 5 de julio al 6 de septiembre, todos los viernes en horario de mañana. Todas las rutas estarán guiadas por personal especializado y podrán participar 55 personas por cada recorrido. Se recomienda acudir a los puntos de encuentro con calzado y ropa cómodos, además de agua y protección solar. La duración de las mismas estará entre 3 y 4 horas y se recorrerán unos dos kilómetros y medio de media.

Las visitas se inaugurarán el día 5 de julio en el parque natural de Redes. Turistas y vecinos conocerán los centros ambientales del parque y el Museo de la Madera o de la Apicultura para terminar con un paseo por la senda de El Rebollal. Hay otra alternativa para conocer el espacio protegido, que incluye el acceso a la Casa del Agua y la Central eléctrica de Tanes junto con la visita al Museo de la Madera o de la Apicultura y una quesería de queso casín.

En Laviana se oferta el recorrido «Recuperando la aldea perdida», con visita al centro de interpretación Armando Palacio Valdés y varios lugares de la parroquia, un molino y la güerta escuela. En San Martín del Rey Aurelio, se propone un viaje a través de la historia minera del concejo, visitando castilletes, puentes de hierro y barriadas obreras. En Langreo, se ha diseñado una ruta urbana por La Felguera, deteniéndose en su historia siderúrgica y terminando con la visita a la pinacoteca municipal Eduardo Úrculo.

Dejar Comentario