Caso se rinde al olor de la matanza

No hay Comentarios »

Caso organizará, por vigésimo cuarto año consecutivo, sus tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Matanza que se desarrollarán del 3 al 9 de diciembre en el Alto Nalón. Los comensales que se acerquen hasta el lugar además de disfrutar del bello paisaje de Redes y si el tiempo lo permite  transitar por alguna de sus maravillosas sendas, podrán degustar un manjar que cada año atrae a cientos de personas que no quieren dejar pasar de largo este evento.

Tras el tradicional San Martín, el olor a picadillo y el rico aroma de las chuletinas de cerdo inunda cada rincón del concejo casín. El resto lo hacen los cocineros de los diferentes restaurantes aportando su toque personal a unos guisos que conquistan barrigas y corazones.

Como viene siendo habitual, el precio del menú se ha consensuado entre todos los establecimientos hosteleros que participan en las jornadas fijándose una cuantía de 24 euros. Así, sobre la mesa, las viandas con sopa de hígado, morcilla fresca, manos de cerdo, picadillo y chuletas se irán sucediendo para deleite de los comensales. Por supuesto, el menú no podía obviar al plato estrella de este enclave de Redes, el quesu casín, que se servirá acompañado de dulce o se sustituirá por un postre casero a elegir entre los que ofertará el establecimiento hostelero. Y para acompañar, pues no solo de pan vive el hombre, vino y café. No vaya a ser que tanta comida nos haga querer echar un “pigacín” al llegar la calle.

Dejar Comentario