Caso pide respeto a los turistas

El concejo de Caso muestra su satisfacción ante el aumento de turistas, pero recuerda que estos deben comportarse con respeto hacia el mundo rural y en la actualidad deben cumplir con todas las medidas de seguridad para frenar el covid-19. Les recuerda que deben ser cívicos y respetuosos.

La llegada de una excursión en la primera quincena de agosto hizo saltar todas las alarmas, varios excursionistas no hicieron uso de la mascarilla e incluso se bañaron el río. El suceso despertó la críticas vecinales y las del propio regidor, Miguel Fernández que no dudo en manifestar que «se está poniendo en riesgo a los vecinos del concejo y aquí vive mucha gente mayor. Solo pedimos que se tenga un poco de respeto”.

El municipio ya había elaborado una «Guía del excursionista sostenible» -elaborada por el Ayuntamiento para hacer frente a las situaciones de colapso vividas en pueblos como Caleao, Bezanes o El Campo- se ha sumado la indignación por el comportamiento incívico de un amplio grupo de visitantes en Soto de Caso. Un documento en el que se pide a los turistas que no bloqueen la entrada de fincas o casas con sus coches y que no interactúen con los perros pastores. Y es que se produjeron situaciones de colapso en pueblos como Caleao, Bezanes o El Campo por la aglomeración de coches y visitantes, y donde no hay grandes zonas apea recibirlos. Además, espacios emblemáticos como las rutas del Tabayón, Los Arrudos o Brañagallones son muy demandados y, al no contar con amplios aparcamientos al comienzo de las sendas, pueden colapsarse si no se aparca de forma ordenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *