Capgemini y los colegios profesionales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Asturias renuevan su colaboración por séptimo año consecutivo

La  multinacional Capgemini lleva siete años  colaborando con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias (CITIPA)  para fomentar el interés por la informática. Esta tarde se ha celebrado la renovación del convenio en el Centro de Desarrollo de Capgemini en La Felguera.

Momento de la firma del convenio.

“Renovamos este convenio por otros dos años, para colaborar con Capgemini en la promoción de actividades que promueven la ingeniería informática en Asturias”, explicó José García, Decano del COIIPA durante el acto. Y además añadió que “los estudios hablan del 96% de empleabilidad de los ingenieros en informática, por lo que sin duda es una carrera de futuro”.

Juan Luis Lara Mendoza, director del centro de desarrollo de Capgemini en Asturias, afirmó que “el objetivo de nuestra organización en este tipo de colaboraciones es generar vocación desde edades tempranas, ya que el sector necesita profesionales formados”.

Con este tipo de convenios, “más que buscar ese talento que está fuera,  intentamos generar nuevo talento, nueva vocación entre los más pequeños”, aseguró Paulino Álvarez, decano del CITIPA.

El convenio permite la celebración de iniciativas como la Hora del Código para alumnos de Primaria, la Olimpiada Informática para alumnos de secundaria, Bachillerato y ciclos formativos y finalmente la Semana de Impulso TIC enfocado a los estudiantes de una etapa ya más profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *