Broche de oro del Colectivo Amigos de Rufino Roces

Comentarios desactivados en Broche de oro del Colectivo Amigos de Rufino Roces
Discurso de Rosa Roces durante el acto de disolución de la Asociación de Amigos de Rufino Roces en Langrehotel

Discurso de Rosa Roces durante el acto de disolución de la Asociación de Amigos de Rufino Roces en Langrehotel

Potenciar la cultura langreana: una constante en la actividad de Rufino Roces

 El pasado 3 de febrero, con un LangreHotel lleno hasta la bandera, el Colectivo de Amigos de Rufino Roces puso punto final a su actividad, dirigida a perpetuar la memoria del Ciudadano Ejemplar de Langreo con una escultura, obra de su gran amigo Manolo García Linares, situada actualmente en la Plaza Antonio Fernández Velasco de La Felguera.

Y lo hizo con un sencillo y emotivo acto en el que el Colectivo quiso agradecer, una vez más, de todo corazón la implicación de cientos de personas anónimas que hicieron posible esta obra por medio de la “suscripción popular”, así como la Comisión de Honor o las empresas que participaron más de cerca en la ejecución de la obra de Linares.

Además, aprovechó el acto para apoyar dos proyectos que, sin lugar a duda, hubiera  refrendado Rufino Roces de encontrarse aún entre nosotros.  En primer lugar, reconocer a título póstumo la estrecha vinculación de Carlos Álvarez-Nóvoa con Langreo, mediante la colocación de una placa, ejecutada por el escultor langreano, Iglesias Luelmo, en la casa natal de los abuelos de este autor, escritor, profesor, director teatral y actor nacido en La Felguera, proyecto promovido por el Centro de Artes Escénicas del mismo nombre que el actor, y el Colectivo Sociocultural Les Filanderes.

Asimismo, colaborar con el Proyecto Cultura Asturiana en Nueva York por el cual, las Sociedades Culturales Voces del Nalón y la Orquesta Langreana de Plectro, llevarán a la ciudad de los rascacielos la música de nuestra tierra.

Finalmente, y antes de dar paso a las Sociedades Culturales Voces del Nalón y Orquesta Langreana de Plectro, que ofrecieron un breve concierto como adelanto del programa que interpretarán en Nueva York, Rosa Roces, en nombre de su familia, quiso felicitar a los componentes del Colectivo por la sabia decisión de poner final al mismo, apoyando a dos actos culturales de gran calado. “Espero -señaló Roces-  que las instituciones sepan ver esta oportunidad y aprovechar los viajes de estos estupendos grupos como una promoción de incalculable valor, y el  merecido homenaje a Carlos Álvarez-Nóvoa”.

Comments are closed.