Aulav, al pie del cañón

Han sido tiempos duros para la Asociación de Autónomos de Laviana que ha sabido mostrar, una vez más, su fuerza como colectivo a la hora de aportar soluciones. A través la comisión Pacto por Laviana el colectivo solicitó al consistorio medidas que ayudaran a paliar los efectos que la alerta naranja estaba provocando en sus negocios. En respuesta a ello, el Ayuntamiento de Laviana aprobó por unanimidad la puesta en marcha de un “cheque de reactivación económica” dotado de una cuantía de 500 euros con la que se pretende paliar las consecuencias derivadas de la declaración de la alerta naranja. Para acceder a esta ayuda es necesario que la facturación del negocio se haya visto reducida en, al menos, un 60 % durante el período de alerta naranja. El cheque se podrá utilizar para el pago de alquiler de establecimientos, facturas y gastos derivados de la actividad y también para arreglos, obras o adquisición de material. “Estamos muy agradecidos a todos los representantes municipales por darnos esta respuesta”, aseguró Rocío Fonseca, presidenta de Aulav, quien también apuntó a que “todavía no conocemos todos los requisitos que hay para acceder a ellas”.

Rocío Fonseca, presidenta de Aulav.

Por otra parte, el colectivo está participando activamente en el programa Consume Seguro implementando la aplicación de medidas sociosanitarias en sus establecimientos. Y todo ello lo hace sin perder de vista el territorio donde se implantan sus negocios porque, como ellos mismos señalan, “ni queremos ni podemos estar quietos”. Así, en medio de toda esta crisis económica, han decidido alegrar la vista de los vecinos al poner en marcha el primer Concurso de Escaparates de Otoño en el que participan 35 establecimientos lavianeses. Hadas de los bosques, paisajes otoñales, el vientu de les castañes, las setas o la caída de las hojas serán algunos de los protagonistas en estos escenarios. La actividad, que comenzó el pasado mes, se extenderá hasta el 30 de noviembre. Con la vista puesta al frente, desde el colectivo ya están preparado la campaña de navidad. Así, a la colocación de las primeras luces se le suma la venta de lotería que está destinada a sufragar la iluminación en las calles. Bajo el lema #BrillaLaviana, Aulav volverá a fomentar la compra en el comercio local y las consumiciones de hostelería a través de una cartilla que se podrá ir rellenando en los comercios asociados. Con todos los sellos puestos se podrá participar en los diferentes  sorteos con los que la asociación tiene previsto repartir 5.000 euros en premios.

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