Asturias se prepara para sus premios

La Fundación Princesa celebrará la ceremonia de entrega de los galardones el día 21 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo

Una actriz, un fotógrafo,  una “friki” de la Antigüedad, un investigador con piernas (literalmente) de hierro, un pentacampeón de triatlón, un escritor norteamericano, una preocupación medioambiental y  los refugios para niños más famosos del mundo.  O lo que es lo mismo. Nuria Espert (Artes), James Nachtwey (Comunicación y Humanidades), Mary Beard (Ciencias Sociales), HughHerr (Investigación Científica y Técnica),  Javier Gómez Noya (Deportes), Richard Ford (Letras), la Convención de la ONU para el Cambio Climático  (Cooperación Internacional) y Aldeas Infantiles SOS (Concordia) son los premiados de este año por la Fundación Princesa de Asturias. Ocho nombres, seis personas y dos entidades, que recogerán en Oviedo los galardones a toda una vida de trabajo y lucha. Será en la ya tradicional ceremonia que, como cada año, se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo el viernes 21 de octubre.

Un día después será el turno del Premio a Pueblo Ejemplar de la Fundación que este año ha recaído en Los Oscos. La comarca de Los Oscos está formada por los concejos occidentales de Samartínd’Ozcos, Santallad’Ozcos y Vilanovad’Ozcos. Enclavada en un paraje de media montaña, la comarca guarda vestigios de haber sido ocupada desde antiguo –numerosos túmulos que dieron paso a la cultura castreña– y tiene una personalidad histórica propia acreditada desde la Edad Media.

Como cada año Asturias se vestirá de gala para recibir a los premiados de las distintas categorías que por unos días convertirán la región en la capital mundial de la cultura y el movimiento social.

Foto de familia de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias de 2015. Foto:  Iván Martínez (Fundación Princesa de Asturias)
Foto de familia de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias de 2015. Foto: Iván Martínez (Fundación Princesa de Asturias)