Apoyo para el Centro de Integración de Pando

No hay Comentarios »

La lucha por asegurar el futuro del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando continúa. Ahora se centra en convencer a los ayuntamientos de San Martín del Rey Aurelio y Laviana para implicarse en su gestión y mantenimiento. El Principado dio una respuesta a las peticiones de los familiares de los 63 usuarios de este centro ubicado en Langreo y se comprometía a llegar a una pronta solución de acuerdo con el Ayuntamiento langreano, único organismo municipal que actualmente está implicado con el mantenimiento del centro.

Alumnos con su profesora en una de las clases del centro.

Padres y profesores reclaman que se cumpla con el compromiso de subir la aportación anual, que lleva siete años en 591.000 euros, por debajo de las necesidades del centro. Y recuerdan que para que los 63 usuarios tengan cuatro meses al año un psicólogo tienen que vender bolígrafos, hacer rifas etc.. por falta de presupuesto. Además, el personal es insuficiente y no se pueden admitir más niños, aunque hay familias esperando por una plaza.

Tras una concentración delante de la Consejería de Bienestar Social, hay un compromiso de aumentar la ayuda. La comunidad educativa de Pando da un mes de plazo al Principado para cumplir su promesa. Se han comprometido a firmar una adenda que incluya la contratación de un auxiliar educativo y la psicóloga, lo que permitirá abrir las nueve plazas que están vacantes a las familias que lo necesiten.

Dejar Comentario