El Valle del Nalón dedica la campaña del 25N a denunciar la violencia vicaria

Los cinco ayuntamientos de la comarca del Nalón dedican este año la campaña del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a denunciar la violencia vicaria. La campaña, que lleva el lema ‘Golpear donde más duele’ ha sido presentada este medio día en Sobrescobio, en un acto al que han asistido el alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez, y la concejala de Igualdad, Gema Suárez.

La violencia vicaria se ha cobrado en España la vida de 44 niños y niñas desde el año 2013. “Es un asunto que nos preocupa y nos ocupa, de ahí que las Concejalías de Igualdad del Nalón hayamos decidido que sea el tema principal de la campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género”, explicó la concejala de Igualdad, Gema Suárez.

Presentación de la campaña del 25N en Sobrescobio.

De este modo “llamamos a la reflexión ciudadana sobre una violencia que es cruel y atroz y lanzamos un mensaje de sororidad y afecto hacia todas las mujeres que han sufrido en primera persona la violencia vicaria, al tiempo que rendimos un sentido homenaje a la memoria de estas decenas de niños y niñas fallecidos”, apostilló.

El Ayuntamiento de San Martín ha organizado en las últimas semanas diferentes actos conmemorativos del 25N. Pasado mañana jueves al medio día está previsto celebrar un encuentro de paraguas morados en la plaza de Ramón y Cajal, bajo el lema “Hombres y mujeres bajo el mismo paraguas”, seguida de la inauguración de un registro de las víctimas de las violencias de género en la Casa Consistorial, y del reparto de bolsas de papel para el pan rotuladas contra la violencia de género, contando con la participación de las panaderías locales.