San Martín conmemorará el Día del Orgullo Gay dando visibilidad al colectivo LGTBI

La Concejalía de Igualdad conmemorará el Día del Orgullo Gay dando visibilidad al colectivo LGTBI+ y reivindicando respeto a la diversidad y orientación sexual a través de diferentes actos simbólicos  y actividades que se van a desarrollar en las próximas semanas.

En concreto, se instalará una señal en Sotrondio, en la que se declara San Martín del Rey Aurelio concejo amigo del colectivo LGTBI+, bajo el lema “Es hora de tener derecho a una vida sin etiquetas”, que se suma a las que se colocaron a finales de 2020 en El Entrego y Blimea. También se colgará un lazo con los colores del arcoíris en la fachada del Consistorio, que además se iluminará la noche del 28 de junio.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad organizará el Taller “Orgullo y mucho prejuicio. Historia del movimiento LGTBI+ desde una perspectiva de la violencia de género”, el 23 de junio, de 17 a 19 horas, en la Casa de Encuentro de las Mujeres, organizado por el colectivo Xega. Las inscripciones pueden realizarse en el número 985 65 76 30, en horario de mañana, de lunes a viernes.

Este taller viene precedido por la charla celebrada este mes, a través de la Asociación Mujeres del Carbón en Lucha, respecto a los roles de género y la diversidad sexual, impartida por Xega, con la colaboración municipal.

También está previsto presentar en el pleno municipal de junio una moción conjunta de todos los partidos políticos,  reivindicativa de los derechos del colectivo LGTBI y reeditar en redes sociales la campaña “Respeta quien soy, respeta a quien amo” en favor de la diversidad sexual y por la libertad de identidad y orientación sexual de las personas.