Langreo celebra el Día del Medio Ambiente con una concentración en Sama y el reparto de tazas y plantas en La Felguera

El Consejo de Solidaridad y Cooperación Internacional convoca hoy viernes un encuentro delante de la Casa Consistorial para dar lectura a una declaración

El Área de Medio Ambiente repartirá, el sábado 5, plantas aromáticas y tazas de bambú en las inmediaciones del mercado del Parque Nuevo con asistencia de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Langreo organiza hoy viernes y el sábado diversos actos públicos de concienciación en torno al Día Mundial del Medio Ambiente que, como cada año, se celebra este 5 de junio.

Hoy viernes 4, a las 12.00 horas, el Consejo Local de Solidaridad y Cooperación Internacional convocará una concentración en la plaza de España de Sama, delante de la Casa Consistorial. En ella se leerá una declaración pactada por todas las organizaciones representadas en ese órgano para transmitir a la ciudadanía la importancia global del Decenio de la Restauración de Ecosistemas que la ONU activa a partir de ahora. La importancia de los humedales, de los sumideros de carbono y de la lucha contra la cultura extractivista para asegurar la supervivencia del planeta son otros asuntos que aborda ese documento (se adjunta íntegramente en un documento separado).

Al día siguiente, sábado 5, el medio ambiente ocupará un lugar destacado en la celebración del mercado semanal de La Felguera. El Ayuntamiento instalará de 10.00 a 14.00 horas en la plaza de Alejandro Cabrales, junto al Parque Alcalde García Lago, uno de los puntos de difusión de la campaña No pases del marrón, que incluye la entrega de kits para el reciclaje orgánico con la llave que permite el uso de los contenedores marrones del concejo.

Alrededor de ese stand se desarrollarán otras actividades programadas por el área municipal de Medio Ambiente para contribuir de manera simbólica a una mayor concienciación medioambiental de la ciudadanía. A partir de las 12.00 horas, con la asistencia de la alcaldesa, Carmen Arbesú, y del concejal Javier Álvarez, comenzará el reparto gratuito de 200 plantas aromáticas y de tazas para café fabricadas en bambú para evitar el uso de materiales plásticos.

«Elegimos la entrega de plantas y de estas tazas tan especiales con el objetivo de divulgar la necesidad de disminuir nuestras emisiones de CO2, lo que supondríaun aumento del oxígeno integrado en el ciclo de vida de las plantas. Todo va encaminado a hacer una pequeña contribución a la mitigación del cambio climático, que está relacionada a su vez con los compromisos de la Agenda 2030 para conseguir ciudades sostenibles. Son objetivos que Langreo debe alcanzar y este equipo de gobierno tiene la intención de conseguirlo», explica Álvarez, cuyas competencias incluyen las políticas medioambientales.

En el stand se instalarán también dos vinilos con forma de iglú, cedidos por la empresa Ecovidrio, que incluyen sendos montajes con fotos de diversas zonas del concejo y mensajes de divulgación de la importancia del reciclaje.

Un comentario en «Langreo celebra el Día del Medio Ambiente con una concentración en Sama y el reparto de tazas y plantas en La Felguera»

  • el 13 junio, 2021 a las 7:48 pm
    Enlace permanente

    Hay que cuidar el medio ambiente. Felicidades

    Gabe Abrahams Villaescusa

Los comentarios están cerrados.