70 empleos municipales por un año

No hay Comentarios »

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio pondrá en marcha de un taller de empleo para 70 trabajadores, que se financiará con un presupuesto de 1.359.840 euros, financiado por el Gobierno del Principado de Asturias. El plazo de duración es de un año.

Fuentes municipales han explicado que la puesta en marcha del programa se ha retrasado unos meses porque estaba pendiente de la actualización al alza de la subvención concedida para poder afrontar el incremento del salario mínimo interprofesional. El aumento de la consignación presupuestaria ha sido informado esta semana por la Dirección General del Servicio Público de Empleo, permitiendo así desbloquear la puesta en marcha del taller que entrará en funcionamiento en junio.

Varios tribunales de empleo, integrados por técnicos del Servicio Público de Empleo y municipales, iniciarán esta misma semana el proceso de selección de acuerdo a los criterios fijados. El taller de empleo estará distribuido en cinco módulos, integrado cada uno de ellos por 12 alumnos, que se encargarán de desarrollar actividades de tiempo libre con jóvenes en exclusión social, trabajos administrativos y de información en servicios municipales, así como laborales de mantenimiento y limpieza en jardines, sendas verdes e instalaciones municipales y áreas de recreo. Al global de los 60 alumnos se suman diez monitores y mentores que se encargarán de la gestión de los módulos.

Según apuntaron fuentes municipales, “el desempleo que afecta a muchos jóvenes y adultos es un tema que nos preocupa sobremanera, por ello cuando se nos facilita financiación y garantías jurídicas en el desarrollo de programas laborales los Ayuntamientos podemos gestionar acciones que son fundamentales por el empleo que generan y los servicios que van a prestar al municipio”, explicaron.

Dejar Comentario